juan 1492619416ENFOQUE NOTICIAS.-El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una serie de medidas para enfrentar la corrupción, un flagelo que afecta la estructura del Estado y de la sociedad.


Una de las medidas que pondrá en marcha el gobierno de Santos es fortalecer el Grupo Anticorrupción de la Policía Nacional “con 100 nuevos funcionarios. Ya llegaron los primeros 53 y en dos meses llegarán 47 más. Se le dotará con laboratorios de talla mundial, más recursos e infraestructura”.
Las nuevas medidas las planteó el presidente Santos al intervenir en el foro ‘Corrupción en Colombia: la peor forma de violencia’, en la capital colombiana
Además, Santos dijo que las Superintendencias tendrán herramientas “para que investiguen y sancionen con más rapidez y mayor contundencia. Las pruebas que recauden podrán ser usadas por la Fiscalía General como evidencia en sus procesos”.
También pedirá al Consejo de la Judicatura “que autorice la creación de jueces especiales para los delitos contra la administración pública y otros para la extinción de dominio”.
El presidente pidió al ministerio de Educación “que vuelva a instaurar la educación cívica, para hacer más pedagogía en valores. El primer paso para vencer la corrupción es transformar nuestra manera de pensar, nuestra actitud, nuestra indiferencia y recuperar la cultura de la legalidad”.