evoMVS.- La ley establece que la propaganda electoral no puede hacer alusión directa o indirecta a símbolos religiosos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y medios de comunicación suspender el spot en el que se muestra imágenes religiosas con la canción de fondo "Eo eo eee Evo Evo Evo", del artista cruceño Aldo Peña.

"La ley establece que la propaganda electoral no puede hacer alusión directa o indirecta a símbolos religiosos. Por ello, el TSE determinó en sala plena instruir la suspensión inmediata de ese spot", explicó Wilma Velasco, presidenta del TSE.

Los vocales, en reunión de sala plena, también resolvieron suspender la difusión del spot de televisión del MAS en el que se observan cabinas del teleférico.

El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral establece que está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación que "utilice de manera directa o indirecta símbolos y/o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo".

La denuncia contra el MAS fue presentada por el delegado de Unidad Demócrata (UD), Francisco Aramayo. En el spot del MAS se observa una iglesia y el Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz.

La denuncia fue presentada también por UD contra el MAS, respaldados en la Ley Electoral, que indica que está prohibido difundir imágenes de gestión gubernamental.

UD también presentó una denuncia contra el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por utilizar la imagen de menores en su propaganda electoral.

"En este caso, la sala plena también ha resuelto suspender la difusión del spot", informó Velasco, quien explicó que la denuncia también está basada en la vulneración de la Ley del Régimen Electoral, que establece que está prohibido utilizar de manera directa imágenes de niños, niñas y/o adolecentes.

Otra de las denuncias que resolvió ayer el TSE es la que presentó el MAS contra UD por el uso de los colores de la bandera.

Evo y Álvaro intensifican la entrega de obras

A 25 días de las elecciones generales, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera intensificaron sus visitas a diferentes regiones del país, donde entregaron obras y donaron ganado vacuno a pequeños ganaderos de la región del Beni afectados por las inundaciones.

Ayer, en menos de ocho horas, los medios estatales de comunicación (Canal 7 Bolivia TV y radio Patria Nueva) transmitieron seis actos del presidente Morales y el Vicepresidente.

El presidente Morales, durante toda la jornada, participó en cuatro actos en el departamento de Tarija. Muy temprano inauguró un coliseo, luego entregó carros bomberos, una cancha de raquetbol y un asilo para ancianos.

Entre tanto, el vicepresidente Álvaro García llegó hasta Beni, donde en el marco del Plan Patujú entregó vaquillas a pequeños ganaderos que se vieron afectados por las inundaciones.

En San Ignacio de Moxos, García Linera entregó 2.200 vaquillas a 11 comunidades de esa región. Horas más tarde hizo lo mismo en Santa Ana de Yacuma, donde también entregó otras 1.000 vaquillas.