2017 05 22 26 1ONCE NOTICIAS,-El presidente de Brasil, Michel Temer, indagado por la justicia y con amenazas de juicio político, reiteró su negativa a dimitir y rechazó haber cometido alguna ilegalidad en sus vínculos con el dueño de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, quien le grabó una comprometedora conversación.

"No estoy perdido", dijo el presidente en entrevista al diario Folha de Sao Paulo, y reiteró: "Voy a continuar".

Temer, investigado por la Fiscalía por corrupción, obstrucción a la justicia y pertenencia a organización criminal, enfrenta su peor crisis desde que llegó al poder hace un año como consecuencia de las revelaciones de Batista sobre supuesto pago de comisiones ilegales para obtener favores políticos.

El mandatario asegura que dispone del apoyo del Legislativo para seguir adelante con sus reformas económicas -en particular las controvertidas del sistema de pensiones y laboral-, aunque algunos partidos aliados amenazan con abandonar la coalición gubernamental.

"Voy a revelar fuerza política precisamente a lo largo de estas próximas semanas, con la votación de temas importantes", aseguró Temer al diario brasileño.

Batista, dueño de la mayor empresa exportadora de carne del mundo (JBS), en el centro de una trama masiva de compra de favores políticos por medio de pagos ilícitos a decenas de parlamentarios, acusa a Temer de haberle pedido y recibido por medio de intermediarios millones de reales para varias campañas políticas.

El empresario, que huyó a Nueva York antes de que el escándalo fuera publicado la semana pasada, aseguró en sus declaraciones a la Fiscalía -con la que cerró un acuerdo de colaboración- que "el presidente Michel" era su hombre clave para lograr intereses corporativos en el gobierno.