2017 06 04 3 1ONCE NOTICIAS.- Los titulares de Defensa de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur acordaron colaborar estrechamente para enfrentar la amenaza que representa el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

La ministra japonesa Tomomi Inada, el secretario estadunidense Jim Mattis y el ministro surcoreano Han Min-koo se reunieron la víspera en Singapur al margen de una conferencia anual sobre seguridad, destacó la cadena NHK.

Los tres jefes de Defensa coincidieron en que el desarrollo nuclear y de misiles de Pionyang representa una amenaza a la seguridad tanto de la región como del mundo.

Los ministros confirmaron que incrementarán sus llamados a la comunidad internacional para que se implementen resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuestas a Corea del Norte sobre esos temas.

Por otro lado, acordaron que Japón, Estados Unidos y Corea del Sur realicen más maniobras conjuntas de defensa, incluidos los ejercicios para hacer frente a lanzamientos de misiles balísticos, y que fomentarán sus capacidades de respuesta compartiendo más información.

Corea del Norte considera los ejercicios como un ensayo para la invasión de su territorio y ha solicitado continuamente su anulación, sin embargo, Seúl y Washington se niegan a ello, afirmando que son maniobras de naturaleza defensiva.