EU 1499217836ENFOQUE NOTICIAS.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Corea del Sur realizaron hoy un operativo militar conjunto, en respuesta a la nueva prueba de un misil balístico intercontinental realizada por Corea del Norte.


El Comando Pacífico de Estados Unidos informó que el ejercicio incluyó el uso del Sistema Táctico de Misiles del Ejército estadunidense, en tanto que Corea del Sur desplegó los misiles Hyunmoo II. Se trata de una acción en respuesta a las “acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte”, añadió.
Poco antes, analistas militares estadunidenses consideraron probables las afirmaciones del gobierno de Pyongyang , en el sentido de que condujo con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental.
Esa prueba provocó que los miembros del equipo de seguridad nacional y diplomático del presidente Donald Trump realizarán este martes una reunión de emergencia en la Casa Blanca.
Al encuentro, efectuado en momentos en que Estados Unidos festeja el Día de la Independencia, asisten altos funcionarios tanto de los departamentos de Estado como de Defensa.
Un funcionario dijo a la cadena de noticias CNN que en caso de verificarse el lanzamiento del misil intercontinental, el presidente podría aprobar potencialmente una “respuesta moderada”.