ENFOQUE NOTICIAS.-La esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, informó hoy que la cilia 1501697426 elegida el domingo se instalará mañana jueves con plenos poderes.


En un acto con los miembros de la Constituyente elegidos por Caracas, la "primera combatiente" dijo que el mecanismo con 545 miembros se instalará en el Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora.
Flores, abogada de 51 años, advirtió que mañana llegará la justicia a Venezuela de la mano de la Constituyente y que irá contra “todos lo que atentaron contra el pueblo”, en las protestas contra el gobierno, que cumplen cuatro meses esta semana.
“Este es un pueblo de paz que salió a votar por millones, porque se obstinó de la violencia, del fascismo. Cuando se sintió amenazado salió por millones, con más fuerza, a votar. El 30 de julio el pueblo se hizo respetar con el voto masivo”, afirmó.
La Constituyente se instalará en medio del escándalo provocado por las denuncias de la empresa Smartmatic, proveedora de sistemas informáticos para el Consejo Nacional Electoral, que denunció la manipulación de las cifras en la elección del domingo.
“En la oposición están locos viendo qué pasó, no entienden, porque nunca entendieron al pueblo. Nosotros teníamos un compromiso y vamos a cumplir, la Constituyente es el cambio, aquí se acabó la anarquía, la impunidad, el delito impune", señaló.
"La justicia llegará contra todos los que atentaron contra el pueblo. Aquí habrá paz porque habrá justicia. Que se vayan preparando todos los que atacaron y asesinaron al pueblo”, advirtió.
Señaló que la Constituyente “retumba” no solo en Venezuela sino en el mundo que “tiene los ojos abiertos” hacia el país.
“Muchos pueblos piden una Constituyente para ellos también decidir sus destinos. Nosotros estaremos con el pueblo siempre”, aseveró.