papa colobia(Noticias MVS) El Papa Francisco pidió a los colombianos ayudar a sus compatriotas que tienen hambre de dignidad y de Dios, en un exhorto para que el país sudamericano enfrente la pobreza y la desigualdad social que generan violencia.

En su penúltimo día en Colombia, Francisco llegó a Medellín, una ciudad al noroeste del país que en el pasado fue conocida por ser el centro de operaciones del temido narcotraficante Pablo Escobar.

La lluvia y las nubes le impidieron abordar un helicóptero desde el aeropuerto donde aterrizó para viajar al sitio de la misa al aire libre, por lo que debió hacer el recorrido en automóvil ocasionando un retraso en la agenda.

Cientos de personas salieron de sus casas a lo largo de la ruta de 43 kilómetros cuando se enteraron que Francisco viajaba por carretera.

Cuando llegó con una hora de retraso, vistió por algunos minutos el sombrero, el bolso de cuero y la manta tradicional de los cafeteros colombianos.

"Gracias por su paciencia, por su perseverancia y por su coraje, por las horas que han pasado acá incluso bajo la lluvia, lamentablemente hubo un atraso significativo", le dijo a la multitud, excusándose por la demora.

En una homilía a cientos de miles de personas en campos enlodados, Francisco invitó a los colombianos a ir a lo esencial, a renovarse e involucrarse más con la sociedad para promover el amor, la reconciliación y la paz.