rrousseJornada.- Naciones Unidas. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este miércoles a Naciones Unidas que los países en desarrollo deberían estar mejor representados en instituciones financieras internacionales que, de lo contrario, corren el riesgo de perder legitimidad.

"El retraso en la ampliación de los derechos de voto de los países en desarrollo en estas instituciones es inaceptable", dijo Rousseff en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La presidenta brasileña dijo que era fundamental eliminar lo que dijo era una disparidad entre la importancia de las economías emergentes y su "insuficiente" representación en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Rousseff dijo también que su gobierno está a favor de que se establezca una Misión de Naciones Unidas para una Respuesta de Emergencia contra el Ébola, un día después de que expertos mundiales emitieron nuevas advertencias sobre la escala del brote de la enfermedad en África Occidental.

La presidenta brasileña está en medio de un reñido proceso electoral. Un sondeo de la firma de encuestas Ibope mostró que Rousseff y Silva están empatadas con un 41 por ciento de apoyo en una posible segunda vuelta que se espera que decida la elección.

Silva, quien sería la primera presidenta negra de Brasil, lideraba las encuestas sobre la segunda vuelta antes de que la campaña de Rousseff iniciara una ola de anuncios cuestionando la capacidad de Silva para liderar a la mayor economía de América Latina.