ONUMundo, (Once noticias) Con la participación de, al menos, 40 mandatarios, esta mañana inició la tercera jornada de debates de la Asamblea General 69 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, abogó por los 66 mil menores migrantes centroamericanos que viajaron a Estados Unidos.

"Hago un llamado a la comunidad internacional a brindarnos su apoyo para superar la situación generada ante el incremento del flujo de niños y niñas migrantes no acompañados que viajan hacia los Estados Unidos", dijo Salvador Sánchez.

Por su parte, Palestina dijo que acusará a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de cometer genocidio en los recientes ataques sobre Gaza, donde murieron más de 2 mil civiles.

"No olvidaremos, no perdonaremos y no permitiremos que criminales de guerra escapen del castigo por las acciones contra el pueblo palestino", comentó Mahmoud Abbas, presidente de Palestina.

En su intervención, el presidente iraquí pidió a la comunidad internacional unirse para combatir al Estado Islámico que afecta el norte de su país y parte de Siria.

"No tenemos más opción, debemos de eliminar y exterminar por doquier al Estado Islámico. Por el bien de la humanidad tenemos que desterrarlo", dijo Mohammed Fuaa Masum, presidente de Irak.

En su discurso, el presidente iraquí agradeció los ataques aéreos de Estados Unidos y Francia contra los yihadistas.