Once Noticias.- El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó por su parte que 20 mil habitantes salieron de Guta Oriental el jueves

"Más de 40 mil civiles" usaron este jueves los espacios "abiertos por el ejército sirio en coordinación con sus aliados rusos" para salir de Guta Oriental cerca de Damasco, dijo este viernes en el Consejo de Seguridad el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.

"Se dirigieron a los centros instalados por el gobierno sirio y la Medialuna Roja árabe siria, refugios temporales equipados de todo el material necesario para hacerse cargo de ellos", añadió.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó por su parte que 20 mil habitantes salieron de Guta Oriental este jueves.

"Ayer (jueves) el gobierno sirio autorizó igualmente la entrada de un convoy de asistencia conjunta enviada por la Medialuna Roja, la Cruz Roja y Naciones Unidas con importantes cantidades de medicamentos y provisiones", agregó el diplomático sirio.

"Si lo permiten las condiciones de seguridad también en el futuro, autorizaremos el ingreso de estos convoyes", precisó.

"Los grupos armados terroristas siguen recibiendo instrucciones de países que los apoyan, y continúan usando a civiles como escudos humanos impidiéndoles el uso de corredores humanitarios", afirmó Jaafari.

Decenas de civiles murieron este viernes en los bombardeos contra las zonas rebeldes asediadas de Guta Oriental, de donde los habitantes continúan huyendo ante la devastadora ofensiva del régimen sirio y de su aliado ruso para reconquistar esta región cercana a Damasco.