evomoralesMVS.- En segundo lugar detrás de Morales figura el empresario Samuel Doria Medina, abanderado de la opositora Unidad Demócrata (UD), quien pasó de 14 a 18 por ciento.

La preferencia electoral del presidente de Bolivia y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la reelección, Evo Morales, subió cinco puntos y se situó en 59 por ciento, a menos de dos semanas de los comicios, reveló hoy un sondeo.

La cuarta y última encuesta nacional realizada por la empresa Equipos Mori por encargo del diario El Deber, que publicó su resultado este viernes, muestra que los tres principales candidatos a las elecciones del 12 de octubre subieron su preferencia electoral.

En segundo lugar detrás de Morales figura el empresario Samuel Doria Medina, abanderado de la opositora Unidad Demócrata (UD), quien pasó de 14 a 18 por ciento.

El sondeo situó en tercer lugar al candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, quien mantuvo su tendencia ascendente, y llegó a un 9.0 por ciento, más del doble que el porcentaje con el que arrancó (4.0 por ciento).

En los últimos lugares de preferencia electoral figuran el candidato presidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, que obtiene un 3.0 por ciento, y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia, con un 2.0 por ciento.

El diario indicó que el MAS, la colectividad oficialista, ha logrado un porcentaje casi igual en los diferentes grupos de edad, mientras Doria Medina tiene una presencia mucho más clara entre el electorado de 18 a 35 años.

Añadió que de julio a la fecha, el porcentaje de indecisos se redujo más de la mitad, llegando al 10 por ciento.

Para esta encuesta, Equipos Mori entrevistó a dos mil 046 personas mayores de 18 años en 104 localidades del país.

Los bolivianos acudirán a las urnas el próximo 12 de octubre para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de diputados y senadores, así como parlamentarios "supranacionales", según la convocatoria formulada el 30 de abril pasado.