Once Noticias-Notimex.- Se prolongará hasta el 17 de mayo; en ese lapso, los candidatos podrán organizar movilizaciones y emitir mensajes

La campaña electoral para los comicios del 20 mayo en Venezuela arrancó este domingo, en medio de la indiferencia de gran parte de la oposición que declinó presentar un candidato de consenso ante la propuesta del presidente Nicolás Maduro de buscar una reelección.

La campaña se prolongará hasta el 17 de mayo y en ese lapso los candidatos podrán organizar movilizaciones y emitir mensajes para captar electores, según las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la aparición en medios de prensa.

Además de la campaña por la presidencia, que tendrá cinco candidatos, comenzó la actividad para la elección de consejos regionales con miles de cargos en disputa.

En las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Constituyente, que está bajo control del chavismo, Maduro enfrentará al candidato de parte de la oposición y exactivista oficialista Henri Falcón; el predicador evangélico Javier Betucci, y los chavistas Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.