Excélsior-Agencias.- La policía arresta a Armando Juárez, de 29 años, por el incidente en el que dos policías y un civil resultaron heridos; uno de los agentes falleció en las últimas horas

Un sospechoso fue arrestado en las últimas horas luego de que dos policías de Dallas recibieron disparos en un incidente en una tienda de Home Depot Inc, en un hecho que también dejó un civil baleado, dijo la policía de la ciudad del estado de Texas.

Armando Juárez, de 29 años, fue arrestado por múltiples cargos de agresión con agravantes contra un oficial de policía, dijo la jefa de policía de Dallas, U. Reneé Hall, durante una conferencia de prensa.

Además, las autoridades notificaron el deceso de uno de los agentes heridos durante el altercado.

Voceros de la policía de Dallas identificaron al agente como Rogelio Santander, de 27 años, quien falleció alrededor de las 08:10 horas (14:10 GMT) del miércoles en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

La agente lesionada fue identificada cómo Crystal Almeida, de 26, mientras que la otra persona herida fue identificada como Scott Painter.

Juárez fue detenido después de una búsqueda de cinco horas que incluyó una persecución a alta velocidad, explicaron las autoridades.

Una mujer también fue arrestada, dijo Hall, aunque no fue identificada.

Juárez enfrenta un cargo de asalto agravado contra un servidor público y otro contra un civil y está detenido en la cárcel del condado de Dallas bajo una fianza de un millón cien mil dólares.

Los dos agentes de la policía habían sido llamados a la tienda The Home Depot para ayudar al guardia de seguridad a arrestar a Juárez, luego de que éste fuera detenido por sospecha de robo.

En noviembre pasado, Juárez se había declarado culpable de robar un automóvil y estaba siendo buscado después de no acudir a una audiencia judicial en febrero pasado.

La policía de Dallas "recibió un golpe y salió a pelear", dijo el alcalde Mike Rawlings en una conferencia de prensa.

Tenemos a nuestro hombre", agregó.

Santander es el noveno agente de policía de Dallas en ser asesinado en el cumplimiento de su deber en aproximadamente dos años.

Cinco policías en Dallas fueron asesinados por un francotirador en el 2016, en un ataque que causó conmoción en la ciudad y el resto del país.