0507 secretarios gira WashiOnce Noticias | Notimex.- Los funcionarios tendrán reuniones de trabajo con el embajador Robert Lighthizer, representante Comercial de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, iniciarán este lunes una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que los funcionarios tendrán reuniones de trabajo con el embajador Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, para dar seguimiento al estatus de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que se reunirán con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, para tratar la agenda económica entre ambos países.

El canciller Videgaray Caso se reunirá con John F. Kelly, jefe de Gabinete del presidente Donald Trump; Michael Pompeo, secretario de Estado, y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna, para discutir temas de la agenda bilateral, como migración, seguridad y frontera.

La dependencia destacó que el gobierno de México reafirma su interés y compromiso en mantener el diálogo constructivo con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo.