0514 Franja GazaOnce Noticias.- La Unión Europea llamó a ambas partes a “contenerse” para evitar más muertes

La Unión Europea (UE) reiteró su defensa de Jerusalén como capital compartida por israelíes y palestinos y llamó ambas partes a “contenerse” para evitar más muertes después de que más de 40 personas perdieron la vida en las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

“La UE tiene una posición clara y consolidada respecto a Jerusalén. Solo una solución de dos Estados permitirá atender las aspiraciones de ambas partes, poner fin al conflicto y alcanzar la paz larga y duradera que israelíes y palestinos desean y merecen”, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

“Cada lado en ese conflicto tiene quejas y aspiraciones legítimas que deben ser mutuamente reconocidas”, sostuvo, al señalar que tanto judíos como palestinos tienen lazos “irrefutables” con Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.

Más de 40 personas murieron, entre ellas niños, y casi dos mil fueron heridas por fuerzas del orden israelíes mientras protestaban en Gaza contra la instalación de la sede diplomática estadunidense en Jerusalén, un acto descrito como “histórico” por el gobierno judío.