0516 Larry NassarExcélsior.-La Universidad Estatal de Michigan llegó a un acuerdo de 500 millones de dólares para las 332 víctimas del exmédico Larry Nassar, quienes fueron agredidas sexualmente.

Este acuerdo no incluye las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadunidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karoby.

Larry Nassar se declaró culpable de abusar sexualmente de pacientes y posesión de pornografía infantil. Fue sentenciado este año a términos de prisión que le mantendrán encerrado de por vida, luego que unas 200 mujeres y adolescentes ofrecieron testimonios contra él en dos tribunales

La campeona olímpica Simone Biles dijo que fue una de las deportistas abusadas sexualmente por Nassar. Otra medallista de oro olímpica, Aly Raisman, tuiteó que no acudiría a una audiencia porque “es demasiado traumático para mí. Mi carta será leída en la corte frente a Nassar. Apoyo a estas valientes sobrevivientes, estamos todas juntas”.

Las gimnastas olímpicas McKayla Maroney y Gabby Douglas también dijeron que fueron víctimas de Nassar cuando eran adolescentes.