0518 Donald TrumpOnce Noticias | Notimex.- “Estamos de luto por la terrible pérdida de vidas”, dijo el mandatario luego del tiroteo en una secundaria en Texas

El presidente Donald Trump lamentó hoy la continúa violencia armada en escuelas a través del país, tras el tiroteo esta mañana en una secundaria en Texas, que dejó el menos nueve personas muertas, incluyendo varios estudiantes.

En su primera reacción a los hechos en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe, al suroeste de Houston, Texas, Trump dijo que su gobierno monitoreaba de cerca la situación en coordinación con autoridades locales.

“Esto ha estado ocurriendo por mucho tiempo en nuestro país. Demasiados años, demasiadas décadas ya”, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca para hablar de la reforma del sistema carcelario.

El mandatario evitó tocar el tema de la posesión de armas o en el endurecimiento de las medidas de seguridad en escuelas como lo ha hecho en instancias previas, y limitó sus comentarios a hacer patente su solidaridad con los heridos y sus familias.

“Estamos de luto por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a cada uno de los afectados por este horrendo ataque a los estudiantes, familias, maestros y persona en la escuela Santa Fe”, apuntó.

Dijo que su administración está determinada a hacer todo a su alcance para proteger a estudiantes, mantener seguras las escuelas “y mantener armas fuera de las manos de aquellos que presentan una amenaza para ellos y para otros”.