0518 Avionazo CubaLa Jornada-Reuters y PL.-Servicios de emergencias laboran en el lugar del accidente del ‘avionazo’ en Cuba.

Un avión Boeing 737 que cubría la ruta entre La Habana y Holguín se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo, informaron medios estatales cubanos.

Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

La televisión estatal reportó que la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, al oeste de la capital. "Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo", precisó la nota oficial.

Según declaraciones a Prensa Latina de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

La televisión cubana informa que el presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar.

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes y se presume que hay un alto número de muertos, dijo el viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

La nave cayó sobre una zona agrícola "sin asentamientos residenciales", según el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana Roberto Peña Samper.