0604 ONU apoyo GuatemalaNaciones Unidas, 4 Jun (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró hoy que el organismo internacional está dispuesto a apoyar los esfuerzos en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego, que causó la muerte de al menos 38 personas.

“Naciones Unidas se solidarizan con Guatemala y están dispuestas a apoyar los esfuerzos nacionales de rescate y socorro”, expresó Guterres en un comunicado emitido por la oficina de su portavoz.

El titular de la ONU afirmó estar profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas y el importante daño causado por el volcán de Fuego, que hizo erupción el domingo en Guatemala.

Extendió además sus condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Guatemala. Asimismo, deseó una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo con informes de prensa, la erupción del volcán de Fuego pudo haber afectado a dos millones de personas en Guatemala, además de que cientos de miles han debido de ser evacuados de sus hogares.