0621 Melania TrumpWashington, 21 Jun (Notimex).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó hoy a la frontera de Texas con México para visitar algunos de los centros donde son retenidos niños separados de sus familias inmigrantes bajo la política de tolerancia cero implementada por su esposo, el presidente Donald Trump.

Su sorpresiva visita se produjo a menos de 24 horas de que Trump firmó una orden ejecutiva para detener esa práctica, cediendo a la creciente presión, aún dentro de su partido, contra la práctica, como resultado de la cual más de dos mil 342 menores han sido separados de sus familias.

En un comunicado, la oficina de la primera dama dijo que como parte de su viaje al sur de Texas visitará los albergues de algunos de los niños más pequeños que permanecen bajo custodia del Departamento de Salud (HHS).

“Sus objetivos son agradecer a las agencias policiacas y proveedores de servicios sociales por su trabajo duro, ofrecer apoyo y escuchar más sobre como la administración puede edificar sobre los esfuerzos existentes para reunir a menores con sus familias”, indicó el comunicado.

Acompañada por el secretario de Salud, Alex Azar, la primera dama arribó a McAllen, Texas, donde celebró un primer encuentro con autoridades locales, proveedores de servicios y representantes de la Patrulla Fronteriza.

Días atrás, a través de un comunicado, su oficina indicó que la primera dama “odiaba ver niños separados de sus familias”, y ayer, durante la firma de su orden ejecutiva, Trump dijo que su esposa tenía sentimientos fuertes sobre el tema, al igual que su hija Ivanka.