0628 musulmanesParís, 28 Jun (Notimex).- Al menos unos 10 ultraderechistas franceses, detenidos el pasado fin de semana, fueron acusados hoy por amenazas de cometer ataques contra miembros de la comunidad musulmana en esta nación europea, reportaron hoy fuentes judiciales.

Los 10 miembros del grupo, liderados por un expolicía retirado, fueron inculpados luego que se descubrió que poseían un numeroso armamento, entre el que se encontraron armas de gran calibre, 31 armas no registradas y varios miles de cartuchos, detallaron las fuentes.

Los investigadores descubrieron además en la casa de uno de los detenidos materiales susceptibles de ser utilizados para la fabricación de explosivos.

La policía sospecha que el grupo planeaba atentar contra miembros de la comunidad musulmana francesa, probablemente contra líderes religiosos.

Los miembros del grupo, autodenominado Acción de Fuerzas Operativas (AFO) fueron arrestados el pasado fin de semana en distintos puntos de Francia, cuatro de ellos permanecerán en detención provisional.

El grupo define su objetivo principal como “luchar contra el peligro islámico” en este país europeo.