0709 inundacion japonCiudad del Vaticano, 9 Jul (Notimex).- El Papa Francisco manifestó hoy estar “profundamente entristecido” al conocer la noticia de la pérdida de vidas y las afectaciones provocadas por las inundaciones que generaron las fuertes lluvias que dañaron diversas regiones de Japón en los últimos días.

En un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas del país y que fue firmado, a nombre del pontífice, por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, se expresó la “más sentida solidaridad” con los afectados “por esta tragedia”.

El texto, redactado en inglés, aseguró que el líder católico reza -sobre todo- por el eterno reposo de los difuntos, la recuperación de los heridos y el consuelo de quienes se sienten afectados.

“El santo padre, de la misma manera, ofrece su apoyo a las autoridades civiles y todos aquellos que están implicados en los esfuerzos de búsqueda y rescate, como aquellos que ayudan a las víctimas de este desastre. Sobre todo y de buen grado, invoca bendiciones abundantes”, añadió.

Hasta ahora, el menos 112 personas han muerto por las peores inundaciones que afectan al centro sur del país asiático desde el año 2004, aunque las víctimas mortales están destinadas a crecer ya que unas 78 personas han sido reportadas como desaparecidas.