0729 exministro paquistaniIslamabad, 29 Jul (Notimex).- El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ingresó hoy por problemas cardiacos a una hospital de esta capital, a donde fue trasladado entre fuertes medidas de seguridad desde la prisión donde cumple una pena de 10 años por corrupción.

“Nawaz Sharif ha sido trasladado desde la cárcel de Adiala al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (Pims) para recibir tratamiento médico por un coágulo en una arteria”, informó su propio partido, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N, en su cuenta de Twitter.

Televisiones locales mostraron un convoy de furgonetas policiales, vehículos militares y al menos dos ambulancias transportando al político desde la prisión Adiala de la ciudad de Rawalpindi hacia Islamabad.

Los médicos habían aconsejado el traslado de Sharif al hospital debido a “variaciones” en un electrocardiograma y a que análisis de sangre mostraron coágulos que podrían ser peligrosos teniendo en cuenta su historial clínico, indicó el ministro interino del Interior de la provincia de Punjab, Shaukat Javed.

Sobre cuántos días permanecerá en el hospital, Javed subrayó que depende de los médicos.

Sharif, quien fue tres veces primer ministro, fue sometido en 2016 a una operación a corazón abierto para colocarle un “bypass” y actualmente toma medicamentos para la diabetes, el colesterol y el corazón, según el diario local Dawn.

El ex primer ministro, de 68 años, fue condenado a 10 años de prisión el pasado 6 de julio por no explicar la compra de cuatro pisos de lujo en Londres y una semana después ingresó a la prisión de Adiala tras regresar a esta nación desde la capital británica, mientras su hija fue sentenciada a siete años por el mismo caso.

Sharif regresó al país con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones generales del pasado 25 de julio, en las que finalmente el partido del ex jugador de críquet, Imran Khan, venció al PML-N.