0809 BacheletParís, 9 Ago (Notimex).- Francia, a través de su cancillería, expresó hoy su apoyo a la propuesta de que la expresidenta chilena Michelle Bachelet sea nombrada Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En un comunicado, París “saludó la propuesta del secretario general de la ONU (Antonio Guterres) de nombrar a la señora Michelle Bachelet en el puesto de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la cual aportará su pleno apoyo”, aseveró este jueves el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

La cancillería gala indicó que la señora Bachelet “dispone de la estatura internacional necesaria para el ejercicio de ese mandato exigente”.

Bachelet “demostró, en el marco de funciones eminentes que ejerció en el pasado y en el combate que condujo para la promoción de la democracia, la fuerza de su compromiso para la promoción de los derechos humanos”, comentó en su boletín el Quai d’Orsay, como se conoce popularmente en Francia a su cancillería.

La expresidenta chilena “dispone igualmente de una experiencia rica en las Naciones Unidas en tanto que primera directora ejecutiva de ONU Mujeres”, agregó la declaración diplomática.

La declaración concluyó con un llamado de París a los estados miembros de la ONU “a apoyar mañana el nombramiento” de Bachelet.