0928 hospitales palestinosBruselas, 28 Sep (Notimex).– La Unión Europea (UE) destinará 40 millones de euros (46.5 millones de dólares) adicionales para apoyar al Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Cercano Oriente (OOPS).

Los fondos se destinarán a la educación de medio millón de niños palestinos, la atención sanitaria primaria de 3.5 millones de pacientes y la asistencia a más de 250 mil refugiados palestinos vulnerables.

“El OOPS es esencial de cara a una solución de dos Estados. Apoyar a este organismo significa apoyar la paz y la seguridad en Oriente Próximo. Y eso va en nuestro interés estratégico”, declaró Federica Mogherini, Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

A pesar de fuertes restricciones presupuestarias y dificultades operativas, Europa asegura continuar contribuyendo al OOPS. Para 2018 están previstos, en total, 146 millones de euros (169.7 millones de dólares).

Las repercusiones de la crisis de financiación del OOPS son particularmente graves para la Franja de Gaza.

En la Franja de Gaza, la labor de la UE se centra en mejorar las perspectivas para el pueblo palestino.