1002 MelaniaAcra, 2 Oct (Notimex).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició hoy en Acra, capital de Ghana, su primera gira por África, que incluye otras tres naciones del continente, donde realizará una serie de actividades para promover la salud y la educación.

En el primer viaje que efectúa sin la compañía de su esposo, el presidente estadunidense Donald Trump, Melania llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Kotoka, en Acra, donde fue recibida por la primera dama de Ghana, Rebecca Akufo-Addo.

En la terminal aérea, un conjunto de danza de Nananom ofreció un espectáculo cultural ghanés, mientras niños en edad escolar ondeaban banderas nacionales y estadunidenses, en un colorido evento preparado para recibir a Melania Trump.

La esposa del jefe de la Casa Blanca realizará una serie de actividades en el país, la primera de las cuales fue una visita a la Unidad de atención neonatal del Hospital Regional de Gran Accra junto con Akufo-Addo, para conocer la práctica de atención de la madre canguro.

Allí, observó que el peso de los bebés es monitoreado como parte de un proyecto destinado a promover la nutrición de los niños e hizo una donación a la instalación, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias de Ghana, GNA.

La gira de la primera dama estadunidense, quien además promueve su iniciativa Be Best, que tiene como pbjetivo abordar temas como el acoso cibernético y fomentar una vida saludable, también la llevará a Malawi, Kenia y Egipto.

Algunos medios de comunicación señalan que el viaje de una semana por África pretende curar algunas divisiones que habría desatado el presidente estadunidense al utilizar hace unos meses la palabra “shithole” para describir a las naciones africanas.