1023 Tump PutinMoscú, 23 Oct (Notimex).- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el 11 de noviembre próximo en París, al margen de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, anunció hoy el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“Se prevé que después de los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en la capital francesa, los mandatarios celebrarán una reunión bilateral”, dijo Ushakov, al señalar que el encuentro está programado para el 11 de noviembre, según la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el asesor del gobierno de Putin, la duración de la cita dependerá de los dos presidentes. “Será una reunión bilateral completa”, destacó.

Aunque ambos jefes de Estado tendrán más oportunidades para encontrarse, hasta el momento hay solo un acuerdo concreto, indicó.

Poco antes, durante su entrevista en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, Putin no descartó la posibilidad de reunirse con su colega estadunidense en París.

“Por supuesto, el presidente Trump estaría encantado de reunirse con usted en París al margen de esa reunión internacional de la que habló”, respondió Bolton.

“A pesar de las diferencias que existen entre nosotros de acuerdo con los intereses nacionales de cada país, nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto que puedan sernos útiles”, dijo Bolton.

La última vez que Putin y Trump sostuvieron un encuentro fue el pasado 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia, y aunque no aprobaron ningún comunicado final, se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre ambos países.