1029 avionYakarta, 29 Ago (Notimex).- Autoridades de Indonesia afirmaron hoy que no existen esperanza de encontrar a sobrevivientes del vuelo JT610 de la línea Lion Air, que cayó esta mañana al mar, frente a la costa de Java Occidental.

“Se teme que las 189 personas a bordo del malogrado vuelo de Lion Air JT610 estén muertas”, afirmó esta noche Bambang Suryo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), luego de horas de búsqueda.

En una conferencia de prensa, el funcionario confirmó que los rescatistas indonesios lograron recuperar partes de varios cuerpos, después de que un avión de Lion Air se estrelló en el mar, 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

"Mi predicción es que nadie sobrevivió porque las víctimas que encontramos, sus cuerpos ya no estaban intactos y han pasado horas, por lo que es probable que 189 personas hayan muerto", indicó Bambang, según un reporte de la edición electrónica del diario The Jakarta Post.

El avión de pasajeros, un Boeing 737, desapareció en el trayecto a la ciudad Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta por un problema, que nunca específico.

La torre de control de tráfico aéreo (ATC) en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta perdió contacto con el vuelo JT610 de Lion Air a las 06:33 horas locales, aproximadamente 13 minutos después del despegue.

Poco después las autoridades informaron que habían encontrado escombros del avión en el mar, a unos 13 kilómetros al norte de la costa de Tanjung Bungin en Karawang, Java Occidental, por lo que envió de inmediato equipos de buzos de rescate de la marina.

El responsable de la agencia indonesia de rescate dijo que el avión se estrelló contra el agua a una altura de unos tres mil pies (914.4 metros), por lo que es “posible que las 189 personas a bordo hayan muerto".

Bambang explicó que hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate, del buque KRI Rigel-933 de la Armada de Indonesia no han podido ubicar el cuerpo principal del avión, por lo que aún se desconoce el lugar exacto del accidente.

“Personal de Basarnas, con la ayuda de otras instituciones gubernamentales como el Ejército de Indonesia (TNI), buscarán durante 24 horas, dijo el funcionario indonesio, tras destacar que 40 buzos están listos para bucear y localizar a las víctimas que se cree están dentro del avión.

"Necesitamos encontrar los restos principales", apuntó.

Docenas de personas se reunieron esta tarde en el centro de crisis establecido en el aeropuerto Halim Perdanakusuma, en el este de Yakarta, para pedir información de sus familiares que estaban a bordo del vuelo JT610 de Lion Air.

De acuerdo con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (NTSC, por sus siglas en inglés) en el avión viajaban 178 pasajeros adultos, entre ellos un niño y dos bebés; dos pilotos y seis tripulantes de cabina.