1102 ataquesNueva York, 2 Nov (Notimex).- Autoridades de Nueva York denunciaron este viernes que una sinagoga en el condado de Brooklyn fue vandalizada con mensajes de odio, un incidente que se suma a la creciente ola de ataques antisemitas registrados en Estados Unidos.

Los vándalos escribieron dentro de la sinagoga Union Temple, en el vecindario de Prospect Heights, leyendas como “maten a todos los judíos” y “Hitler”, entre otras frases y palabras ofensivas.

El incidente obligó a la cancelación de un acto público para convocar a los electores de la zona a votar en las elecciones intermedias del próximo martes en Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió un mensaje este viernes en su cuenta de Twitter, en que calificó el ataque como “el tipo más vil de odio”, en un recinto utilizado también como escuela para menores de edad.

“Lucharemos contra el antisemitismo con cada fibra de nuestro ser. El NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) encontrará a los perpetradores de este crimen de odio y los hará rendir cuentas”, aseguró De Blasio.

El incidente es parte de un repunte de ataques antisemitas en Nueva York y en Estados Unidos. El fin de semana pasada, un tirador asesinó a 11 personas en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en lo que se considera el peor ataque contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Días más tarde, medios de comunicación reportaron un incidente de odio antisemita en Nueva York, luego de que leyendas ofensivas aparecieran en el edificio Garden Place, también en Brooklyn, popular por sus decoraciones de Halloween.

Los incidentes suceden luego de que sitios de la ultraderecha han afirmado que organizaciones judías están financiando la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha insinuado mensajes similares.

De acuerdo con la Liga Antidifamación (ADL), un grupo civil que denuncia ataques de odio en Estados Unidos, las agresiones antisemitas aumentaron 57 por ciento en 2017, el mayor incremento en un solo año y la segunda cifra más alta documentada desde que ADL tiene registros, en 1979.

El fuerte aumento se debió en parte a un alza significativa de los incidentes en las escuelas y en los campus universitarios, que casi se duplicaron por segundo año consecutivo, de acuerdo con ADL.