1128 brexitBruselas, 28 Nov (Notimex).– Académicos y medio ambientalistas británicos que participaron en la conferencia “Brexit y el principio de precaución”, convocada por el grupo ecologista en la Eurocámara, expresaron su preocupación por las tormentas que podrían avecinarse.

“Según el principio de precaución no debemos dañar a los que aún no tienen voz, las generaciones futuras. Éstas van a sufrir las consecuencias de nuestros actos”, explicó Andrea Carta, especialista de Greenpeace.

Este principio está incluido en la legislación europea desde el año 2000.

Ha fundamentado, por ejemplo, la prohibición de ciertos pesticidas, los estudios de impacto medioambiental, la eliminación de los antibióticos en la cría de aves. En caso de riesgo y a falta de evidencias, la precaución y la protección se impone.

“Ni China, ni India, ni Estados Unidos aplican el principio de precaución en su producción”, señaló David Gee, de la Brunel University.

Una salida “dura” del bloque europeo permitiría a Reino Unido acuerdos comerciales con países que no aplican el principio de precaución -para el medioambiente, para la salud del consumidor- en su producción.

Estados Unidos y sus productos genéticamente modificados preocupan especialmente.