ttttNotimex.- Al menos 10 heridos y varios derrumbes dejó esta madrugada un sismo de magnitud 4.8 provocado por la erupción del volcán Etna en varios pueblos de la provincia de Catania, en Sicilia, informaron las autoridades locales.

En declaraciones a los medios, el prefecto de Catania, Claudio Sammartino, dijo que los mayores daños se registraron en Fleri, una fracción del pueblo de Zafferana Etnea, pero también en Santa Venerina, donde se cayó la fachada de la iglesia principal y en Acese.

Al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 80 años de edad que quedó atrapado bajo los restos de su casa en Fleri.

El temblor se registró a las 03:19 horas locales, con epicentro entre los municipios de Viagrande y Trecastagni, a un kilómero de profundidad y fue el más fuerte desde que el pasado 24 de diciembre el Etna inició su actividad eruptiva, confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Las autoridades cerraron por precaución un tramo de la carretera entre las ciudades de Messina y Catania debido a la apertura de varias grietas en el asfalto.
El volcán más alto de Europa entró en actividad la mañana del lunes y ha provocado más de 700 temblores.

La erupción obligó a cerrar el aeropuerto de Catania, la ciudad más cercana al Etna, aunque el martes fue reabierto parcialmente.