yyyyOnce Noticias.- Al menos 13 soldados y un policía murieron en una emboscada del grupo yihadista Boko Haram el lunes en el noreste de Nigeria, según declaró el ejército nigeriano este miércoles.

Un convoy militar que salía de Maiduguri, capital del estado de Borno, hacia Damaturu, en el estado de Yobe, fue atacado alrededor de las 18h30 (17.30 GMT) el lunes en la noche y los soldados "se enfrentaron contra los terroristas de Boko Haram que les tendieron una emboscada", agregó el ejército.

Lamentablemente, 13 de nuestros hombres y un agente de policía (...) murieron tratando de escapar", señala el comunicado del portavoz del ejército para la región noreste, el coronel Onyema Nwachukwu.

Otras fuentes ofrecen un balance de 18 muertos.

Fuentes cercanas al grupo Estado islámico en África del Oeste (ISWAP), una de las facciones de Boko Haram que apunta particularmente al ejército, afirman que no era una emboscada sino un ataque a una base militar, situado cerca del pueblo de Kukareta.

El conflicto entre el ejército y el grupo yihadista ha matado a más de 27.000 personas desde 2009 y más de 1,6 millones de personas siguen sin poder regresar a sus hogares.