1230 JuezBerlín, 30 dic (Notimex).- Un juez en Hannover dictaminó hoy prisión preventiva para el muchacho, de 21 años, que invadió el pasado sábado en su coche la pista de despegues y aterrizajes del Aeropuerto de esa ciudad bajo la influencia de las drogas.

El magistrado giró también en su contra una orden de aprehensión. De acuerdo a la prueba que se realizó de inmediato, el joven habia tomado cocaína y anfetaminas.

Se le realizó también un análisis sanguíneo para determinar con mayor precisión lo que había ingerido. El resultado aún no se dió a conocer. Los motivos que lo impulsaron se desconocen. Hasta el momento ha guardado silencio en los interrogatorios.

Los sucesos ocurrieron el sábado a las 15:30 horas de Europa del Centro. Al parecer forzó una puerta cerrada que da acceso a la pista principal y después derribó con el coche una barrera.

Una patrulla policíaca lo persiguió hasta un avión de aerolínea griega que acababa de aterrizar y que llevaba 172 pasajeros, un Airbus 320. La policía trató de dominar al conductor del coche y éste se resistió. Finalmente fue apresado. No hubo heridos.

En un tiempo de ataques terroristas y suicidas, los acontecimientos proujeron estado de alarma en el aeropuerto y los vuelos se detuvieron durante varias horas.

La policía informó después que no se encontraron explosivos en el automóvil y que no había indicios de motivos terroristas.

El muchacho de 21 años es polaco. Ya había sido detectado por la policía por haber violado la Ley alemana de Consumo de Estupefacientes. No tenía consignado ningún otro delito en el registro policíaco.

La presencia de un auto sin autorización cruzando la pista no tenía antecedentes e hizo que los aviones que iban a aterrizar fueran desviados a otros aeropuertos.

En Munich aterrizó un avión cuyo destino era Bremen, en Hamburgo uno que llegaba a Hannover procedente de Palma de Mallorca, así como aeronaves que venían de Tenerife, Palma y Estambul.

Secciones de la terminal aéreal de Hannover fueron bloqueadas por la policía durante varias horas, pasajeros tuvieron que esperar con incertidumbre noticias oficiales sobre si sus vuelos iban a despegar el mismo sábado. La actividad aeroportuaria se reanudó a las 20:00 de este sábado.