0107 China eeuuPor Staff Capital 21.-El representante adjunto de comercio, Jeffrey Gerrish, llegó a Beijing para hablar sobre los enfrentamientos que han tenido ambas potencias desde el año pasado.

Donald Trump y Xi Jinping convinieron darse un plazo, hasta principios de marzo, para poner fin a su enfrentamiento comercial tras negociaciones entre ambos países, con aranceles equitativos.

Las negociaciones entre ambas naciones iniciaron en Beijing, con los representantes de China y funcionarios de EU, así como el representante adjunto de comercio, Joffrey gerrish.

El mismo día del inicio de estas conversaciones bilaterales, China criticó con dureza a Estados Unidos por haber hecho transitar un navío de guerra en el mar de China meridional, cerca de islas controladas por Pekín.

La marina de Estados Unidos lleva regularmente a cabo operaciones bautizadas “libertad de navegación” en este mar, donde Pekín construye instalaciones militares en islotes, para sustentar así sus importantes ambiciones territoriales.

Las reuniones se llevarán a cabo hoy y mañana en la capital de China.