0124 NorcoreaSeúl, 24 Ene (Notimex).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, elogió hoy la "determinación y voluntad" del presidente estadunidense, Donald Trump, para resolver los problemas entre los dos países, luego de que su principal asistente, Kim Yong-chol, le informó sobre los resultados de su reciente visita a Estados Unidos.

"Al recibir la buena carta personal enviada por el presidente Trump, el Líder Supremo expresó una gran satisfacción. Elogió al presidente Trump por expresar su inusual determinación y voluntad de resolver los problemas con gran interés en la segunda cumbre bilateral”, reveló la agencia informativa KCNA.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por su siglas en inglés) destacó que los comentarios de Kim ocurrieron luego de que Kim Yong-chol, le informó sobre los resultados de su visita a Washington la semana pasada, que incluyó reuniones con Trump y altos funcionarios estadunidenses.

Kim también dijo que "creerá en la manera positiva de pensar del presidente Trump, esperará con paciencia y de buena fe y, junto con Estados Unidos, avanzará paso a paso hacia la meta a alcanzar por Corea del Norte y la República de Corea ", destacó.

Durante su visita a Estados Unidos, el enviado norcoreano se reunió con Trump en la Casa Blanca y le entregó una carta personal de Kim y sostuvo conversaciones con el secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

Trump dijo que después de la reunión, las dos partes acordaron celebrar una segunda cumbre a fines de febrero, aunque la fecha y el lugar exactos se anunciarán más adelante, señaló la Agencia norcoreana, sin dar más detalles del futuro encuentro.

El viaje del enviado se produjo después de un prolongado estancamiento en las conversaciones de desnuclearización, acordadas en la histórica cumbre que Kim y Trump celebraron en Singapur en junio pasado, con miras a completar la desnuclearización de la Península Coreana, a cambio de garantías de seguridad para Pyongyang.