0130 Comision EuropeaBruselas, 30 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, enfatizó hoy que el acuerdo de “divorcio” de Reino Unido de la Unión Europea (UE), no se renegociará, tras considerar que es “es el mejor y el único acuerdo posible”.

“El debate y el voto de ayer (martes), en la Cámara de los Comunes (Parlamento británico) no cambia esto: el acuerdo de divorcio no será renegociado”, dijo Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo sobre la salida de Londres de la UE, proceso conocido como Brexit.

”El acuerdo actual de retirada es el mejor y único acuerdo posible, lo dijimos desde noviembre, lo repetimos en diciembre y después en enero”, subrayó.

El Parlamento británico voto el martes a favor de una salida de la UE con un acuerdo, pero instruyó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a renegociar con el bloque europeo que la salvaguarda relativa a la frontera irlandesa sea sustituida por acuerdos alterno.

El voto en Londres “aumentó el riesgo de una salida no ordenada y, por lo tanto, debemos continuar preparándonos para todos los escenarios, incluso los peores”, consideró Juncker.