0201 sismoGuatemala, 1 Feb (Notimex).- Un sismo de 6.5 grados con epicentro en la zona fronteriza entre Guatemala y México se alcanzó a percibir en áreas adyacentes de Belice y El Salvador, pero sin reportes de daños en los primeros minutos.


De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, el movimiento ocurrió a las 10:14 horas (16:14 GMT) con intensidad II en la escala de Mercalli y epicentro en Chiapas, Mexico.

Por su parte las autoridades de Protección Civil de Guatemala (Conred), indicaron que hubo desprendimiento de algunas rocas en las carreteras del municipio de Santiago Atitlán, en el suroccidente del país, pero sin persons afectadas.

David de León, vocero de Conred, precisó a la prensa que las zonas central y suroccidental fueron donde el movimiento se sintió con más intensidad, pero sin reportes de daños mayores.

En El Salvador el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el movimiento se percibió en todo el país, y causó reacciones de miedo en la población, aunque solo en el edificio de la legislativa Asamblea salvadoreña hubo desprendimientos de acabados de su fachada.

En Belice el movimiento también fue percibido, pero al igual que en otras partes de la región, sin dejar daños.