0213 senador TedExhorta a los legisladores de EU a tomar medidas rápidas para la seguridad fronteriza.

El senador republicano Ted Cruz propuso hoy pagar el muro del presidente Donald Trump en la frontera con México con dinero decomisado al narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El sistema de Justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, sobre 10 cargos. Los fiscales estadounidenses buscan 14 mil millones de dólares en beneficios por drogas y otros activos de ‘El Chapo’ que deberían ir hacia la financiación de nuestro muro para la seguridad de nuestra frontera”, ha indicado Cruz a través de su cuenta en la red social Twitter, que también ha llamado al resto de senadores a tomar “medidas rápidas sobre esta ley crucial”.

Cruz presentó en abril de 2017 la ley Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order (EL CHAPO) –ley para Asegurar la Recaudación Legal de los Bienes Ocultos para Garantizar Orden—con la que busca destinar el dinero decomisado al capo mexicano y a otros narcotraficantes a la construcción de la infraestructura en la linde entre los dos países.