0218 GuiadoOnce Noticias.- Las brigadas, unos 600 mil inscritos en todo el país, deberán ir en caravana a las fronteras con Colombia y Brasil.

El opositor Juan Guaidó convocó a movilizaciones en toda Venezuela el 23 de febrero para acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, la cual el presidente Nicolás Maduro rechaza por considerarla el inicio de una invasión militar.

Reconocido como mandatario interino por 50 países, Guaidó juramentó este sábado a miles de voluntarios reunidos en Los Cortijos, noreste de Caracas, para recibir instrucciones sobre su colaboración en el proceso de ingreso de medicinas y alimentos al país.

Va a ser todo un país volcado para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo en su discurso, al convocar a las concentraciones.

Según Guaidó, las brigadas de voluntarios, unos 600 mil inscritos en todo el país, deberán ir en caravana a las fronteras con Colombia y Brasil, donde se instalaron dos centros de acopio, y al punto donde llegue la asistencia que se enviará desde la isla caribeña de Curazao.

Medicinas y alimentos están almacenados desde el 7 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Otro cargamento llegó este sábado a Cúcuta desde Miami y uno enviado por Puerto Rico llegó el viernes; en tanto que están en proceso de activación los centros de acopio en Roraima (Brasil) y en el aeropuerto de Curazao.