0220 sacerdotesOnce Noticias.- El Papa Francisco convocó a una reunión para abordar el abuso sexual infantil que sacude a la Iglesia Católica, desde hace años.

Víctimas de abuso sexual de sacerdotes integraron la alianza internacional "Ending Clerical Abuse", para exigir justicia.

Se manifestarán en el Vaticano a partir de este miércoles, previo a la reunión de los presidentes de las 113 conferencias episcopales del mundo, convocada por el Papa Francisco para abordar el abuso sexual infantil que sacude a la Iglesia Católica, desde hace años.

Denise Buchanam, una de las integrantes de la alianza, testificó que fue violada por un cura, en Jamaica, cuando tenía 17 años.

Fue obligada a abortar en dos ocasiones, hecho que le impidió tener hijos.
Soy Denise Buchanan, soy de Jamaica, me reuní con el Arzobispo Kenneth Richards y el sacerdote que me violó y embarazó; el sacerdote en realidad escribió una confesión, pero todavía está en el ministerio mi país”, dijo Denise Buchanam.

Esta alianza también pide a las víctimas acudan a ellos en busca de apoyo y que la iglesia aplique "tolerancia cero" a la pederastia.

No queremos destruir una Institución, lo que queremos hacer es destruir el abuso”, indicó José Andrés Murillo, miembro de Ending Clerical Abuse.

Previo al encuentro a realizarse del 21 al 24 de febrero, el periódico The New York Times publicó que el Vaticano tiene reglas secretas para sacerdotes con hijos.

El portavoz de la Iglesia Católica, Alessandro Gisotti, confirmó que se trata de un documento interno que pide a los clérigos abandonen el sacerdocio, para "asumir su responsabilidad como padre y dedicarse exclusivamente al niño".