cxxvffdffOnce Noticias.- Para consolidar aún más las relaciones con Rusia, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció que trasladará a Moscú la sede en Europa de la Empresa Petrolera Estatal, PDVSA.

Quiero informarle que el presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de PDVSA que se encuentra en Lisboa y sea trasladada a Moscú, es una forma de afianzar nuestra cooperación”, indicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tiene con empresas petroleas rusas.

Mientras, en buenos aires, argentina, el llamado presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que los gobiernos de China y Rusia dejaron de invertir desde hace tiempo en venezuela, pero sus multinacionales no.

Ni China ni Rusia dan una línea de crédito a Venezuela desde hace más de cuatro años. Es importante que lo sepan los militares venezolanos, que no los engañen, no tienen el respaldo, esos países tienen importantes intereses en Venezuela y como cualquier país que tiene intereses deben cuidar su inversión a China le debemos 60 mil millones de dólares”, señaló Juan Guaidó.

En Washington, el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que revocarán visas a decenas de funcionarios del gobierno de Maduro, por "socavar la democracia".

También dijo que el gobierno de Trump no busca una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro.

Estados Unidos está siguiendo una política de presión económica, financiera y diplomática sobre el régimen de facto en Venezuela y en apoyo a Juan Guaidó”, dijo Elliott Abrams.

En la sede de la OEA, el secretario general Luis Almagro, pidió que se actúe para recuperar las ganancias ilícitas colocadas en otros países por los funcionarios venezolanos.