sfdghyOnce Noticias.- Cuatro integrantes de la pandilla Barrio 18 resultaron muertos este sábado durante una riña en el centro penal de Quezaltepeque, unos 30 kms al norte de San Salvador, informó el ministerio de Justicia y Seguridad.

El incidente, que pudo tratarse de una "purga", se produjo entre los reclusos de la facción Sureños del Barrio 18, informó a la AFP el portavoz del ministerio de Justicia, Carlos Argueta.

El Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13) son las dos violentas pandillas que intranquilizan a los salvadoreños con extorsiones y homicidios.

La Unidad Especializada de Delitos de homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que su personal se desplaza al presidio de Quezaltepeque para iniciar las investigaciones.

La cárcel de Quezaltepeque, al igual que otros cuatro presidios donde están recluidos pandilleros, realiza severos controles debido al permanente estado de emergencia desde marzo de 2016.

Las pandillas, responsabilizadas por las autoridades de la mayoría de homicidios en el país, cuetan con unos 70.000 miembros, de los cuales 17.000 están encarcelados.