0310 PapaOnce Noticias.- Ciclismo uno de los deportes que "pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo", afirma.

El papa Francisco avisó que los valores positivos del deporte están siendo contaminados por el dopaje y la corrupción, cuando este sábado se reunió con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África.

El pontífice alabó al ciclismo como uno de los deportes que "pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo".

Si consideramos el ciclismo en ruta, podemos ver cómo todo el equipo trabaja junto durante las carreras", dijo.

"(Los deportistas) tienen esta extraordinaria oportunidad para comunicar a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de dedicarse a la búsqueda de altas y nobles metas".

Pero el papa, de 82 años, advirtió que ocurre lo contrario cuando se imponen "otros intereses como el prestigio y las ganancias".

Estoy pensando en el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales y la corrupción", dijo a los participantes en el congreso anual de la Unión Ciclista Europea, que este año albergó la asamblea de la Confederación Ciclista Africana.