0312 BrexitOnce Noticias.- "Hay un 30% de probabilidades de que se apruebe el acuerdo", resume un alto responsable europeo

La Unión Europea (UE) se muestra pesimista sobre una aprobación este martes por el Parlamento británico del acuerdo de divorcio negociado con Londres y aumenta la presión sobre Reino Unido para evitar el temido de divorcio abrupto con este "último cartucho".

Hay un 30% de probabilidades de que se apruebe el acuerdo", resume un alto responsable europeo implicado en la negociación, después que la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, negociaran nuevas garantías de última hora.

Tras rechazar el acuerdo de divorcio el 15 de enero, el Parlamento británico había urgido a May a obtener nuevas garantías que despejaran sus dudas sobre la salvaguarda irlandesa, pero la oposición laborista ya anunció que votará en contra de nuevo este martes.

La 'premier' debe convencer también a los más firmes partidarios del Brexit de su Partido Conservador y a sus aliados norirlandeses del DUP. "El equilibrio de fuerzas no favorece una aprobación", aseguró el representante de un país del bloque en Bruselas.

Theresa May "sabe que perderá los votos de los 'brexiteers' de su partido, pero asegura que podrá recuperarlos en otros sitios", agrega esta fuente, para quien sus 27 socios "desconfían, porque ya escucharon este tipo de garantías y fue una decepción a cada vez".