dghftgkjjkdddddAFP.- Un total de 714 hectáreas de bosque han sido destruidas por 624 incendios forestales y no forestales que se han registrado en la actual temporada en Guatemala, que comenzó en diciembre pasado, informó este sábado Protección Civil.

Un recuento actualizado de la Coordinadora para la Reducción de Desastres Nacional (Conred) indica que el departamento de Guatemala, donde está asentada la capital, ha sido el más afectado de la temporada, con 196 incendios, de los cuales dos siguen activos y están siendo combatidos por brigadas de socorristas.

El informe detalla que hasta este sábado se han registrado 363 incendios forestales y 261 no forestales, lo que hace un total de 624 siniestros que han consumido las hectáreas de bosque. La actual temporada se inició en diciembre del año pasado y termina en junio próximo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los incendios se han visto favorecidos por el ambiente cálido y la falta de humedad en el suelo en regiones de oriente, occidente, meseta central y el Pacífico.