0321 Estados UnidosOnce Noticias.- La inversión será efectuada a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

Estados Unidos aprobó una inversión de hasta 350 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de energía a base de gas natural en el suroeste de El Salvador, informó este miércoles la embajada norteamericana.

La nueva planta generadora de electricidad será la central térmica más grande de El Salvador. La planta aumentará la capacidad de generación de energía del país en un 23%, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y reducirá la dependencia del diésel y el combustible residual", señaló en un comunicado la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La inversión será efectuada a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

La planta, con una capacidad proyectada de 378 megavatios, estará localizada en la ciudad de Acajutla, 90 km al suroeste de San Salvador, en el litoral Pacífico.

El proyecto en Acajutla creará más de mil 500 empleos durante la construcción. Durante su fase operativa, el proyecto generará más de 80 empleos técnicos y administrativos", sostuvo la sede diplomática.

Agregó que tendrá participación de la compañía estadounidense InvEnergy y la salvadoreña Quantum, junto a otros inversores privados.