Noticias del Mundo

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y lanza ceniza

0321 VolcanOnce Noticias.- Protección Civil informó que la ceniza alcanzó poblados vecinos pero sin afectar a la capital

El volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas, informó este miércoles Protección Civil.

El volcán está "registrando entre 20 a 25 explosiones débiles y moderadas cada hora, columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan los 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar", comentó a periodistas el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil, detalló que la ceniza se dispersa hasta 20 kilómetros en dirección oeste, suroeste y sureste, alcanzando poblados vecinos pero sin afectar a la capital.

Asimismo, indicó que durante la noche y madrugada también continúa observándose incandescencia y elevación de material volcánico sobre el cráter a una altura de 200 metros, generando avalanchas débiles y moderadas.

Tags: proteccion civil,, ceniza,, volcan de fuego,