0322 brexitOnce Noticias.- Tendrían como fechas el 22 de mayo y el 12 de abril, dependiendo de lo que diga el Parlamento británico.

Los 27 socios de la Unión Europea y el gobierno británico acordaron dos opciones de prórroga para el Brexit y así evitar un divorcio abrupto el 29 de marzo.

Lograr el acuerdo la próxima semana en una votación significa que podemos tener esa extensión hasta el 22 de mayo y avalar nuestra legislación y cumplir con el referéndum de salir de la Unión Europea y hacerlo de manera ordenada”, dijo Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

Esta primera opción está pensada para que si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retiro, que ya rechazaron dos veces, la ampliación sería hasta el 22 de mayo, un día antes del inicio de las elecciones europeas a realizarse entre el 23 y 26 de mayo.

Si el Parlamento británico no avala el acuerdo, la prórroga será el 12 de abril, a la espera de que Reino Unido indique el camino a seguir antes de esa fecha, debido a que es el último día para convocar a elecciones europeas.

El 12 de abril es una fecha clave para que el Reino Unido decida si celebra elecciones al Parlamento Europeo. Si no ha decidido para entonces, la opción de una extensión larga se volverá automáticamente imposible”, comentó Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.