0405 incendiosOnce Noticias.- Bosques y ciudades están siendo arrasados por el fuego que se extiende por la costa este.

El gobierno surcoreano declaró este viernes el estado de desastre nacional, por el incendio masivo que azota tres ciudades y dos comarcas a lo largo de la costa este.

Corea del Sur se enfrenta a una emergencia provocada por el fuego masivo que arrasa los bosques y ciudades a lo largo de la costa este, declarando una emergencia nacional y movilizando todos los recursos disponibles para controlar el infierno.
Más de 13,000 oficiales de rescate de todo el país luchan para contener el incendio que comenzó en un condado montañoso de Goseong, a unos 160 kilómetros al noreste de Seúl, antes de propagarse a las ciudades vecinas de Sokcho, Gangneung y Donghae en cuestión de horas.

Un hombre murió a causa del incendio y otras 35 personas resultaron heridas, quedando al menos unos miles desplazados y acumulando daños a lo que las autoridades han descrito como "una medida sin precedentes".

El gobierno declaró el estado de desastre nacional para las áreas afectadas, lo que permitió la provisión rápida de suministros de socorro y otros recursos necesarios para minimizar el daño.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-i, instó a su gobierno a hacer todos los esfuerzos posibles para contener el fuego y ayudar a las víctimas.

Les pido que hagan todo lo posible hasta el último momento en que todas las brasas estén completamente apagadas", dijo el presidente surcoreano en una reunión de emergencia celebrada en el centro nacional de gestión de crisis en su oficina Cheong Wa Dae en Seúl.