0409 escuelaOnce Noticias.- Podrían sancionar a colegios que admitan a niños sin vacuna con esa enfermedad.

El Departamento de Salud de Nueva York analiza cerrar algunas escuelas por un brote de sarampión y advirtió a los centros educativos de la comunidad judía del distrito de Brooklyn que pueden afrontar sanciones si admiten a niños sin vacuna contra esa enfermedad, debido al brote del que ya se conocen 285 casos en el estado.

El brote de sarampión continúa creciendo de forma alarmante, afirmó la directora municipal de Salud, Oxiris Barbot, quien recordó que los casos comenzaron en octubre y que muchos de estos han sido confirmados durante los últimos dos meses, de los cuales 246 casos son niños menores de 18 años.

La gran mayoría de los contagiados son menores y el brote ha afectado especialmente a judíos ultraortodoxos, cuyos colectivos suelen tener tasas de vacunación inferiores.

Un total de 39 casos se han registrado en adultos y de acuerdo con Barbot, que es pediatra, han ocurrido en personas que no han sido vacunadas o que no cuentan con todas las vacunas, según informó en un comunicado.